Home Educación Sin contratiempos se abren casillas en la BUAP

Sin contratiempos se abren casillas en la BUAP

3 min read
0
0
346

 

buap

Cristopher G.

Sin mayor problema se abrieron las casillas para los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Este día se eligirán a cinco directores de unidades académicas para los próximos cuatro años; así como para elegir a los 185 integrantes del Consejo Universitario.

Se colocaron 292 urnas en las 37 unidades académicas, incluyendo campus regionales; y se espera una participación de alrededor del 90 por ciento, tomando como referencia comicios anteriores.

Rosa Isela Avalos, secretaria técnica del Consejo Universitario, explicó que las casillas en todos los casos se instalaron a las 8:00 horas y serán cerradas a las 18:00 horas de este mismo día.

De las unidades que nombrarán a director, el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” ubicado en Ciudad Universitaria es el único que presenta competencia ante el registro de dos candidatos: José Francisco Rivas Silva y José Luis Eustolio Carrillo Estrada.

Donde no habrá competencia es en la Facultad de Medicina, el candidato único es Jaime Meneses Guerra; en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, todo se apunta a que el próximo director será Israel León O’Farril.
Francisco Vélez Pliego se perfila para ser el próximo director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; en la preparatoria Emiliano Zapata, Pascual Vicente Muñoz, ocupará la dirección.

La secretaria técnica del Consejo Universitario de la BUAP, recordó que a calificación de la votación será el 25 de febrero, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario, y se realizará los procesos de entrega-recepción de los directores de las cinco unidades académicas.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…