Home Educación Sin Excel y Word no hay futuro laboral: ITESM

Sin Excel y Word no hay futuro laboral: ITESM

4 min read
0
0
992

 

image

Redacción

Si una persona busca ingresar al mercado laboral sin conocimiento de tecnologías y programas de cómputo la probabilidad de que sea rechazado será del 100 por ciento y por tanto, quien carezca de estas habilidades vivirá un estancamiento competitivo.

Así lo aseguró Gisela Cante Reyes, Directora de Centro de Vida y Carrera del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, quien especificó que México atraviesa una crisis de analfabetismo digital, 25 por ciento de la población desconoce programas de computación, no sabe usar dispositivos móviles, redes sociales y no habla el idioma inglés.

Y es que según la catedrática el uso de computadoras, teléfonos celulares, programación, el idioma inglés, el uso de Excel, Word e internet “ya no son valores agregados, sino hoy en día se han convertido en un deber”, dijo.

Por esta razón, las empresas buscan como requisito que los egresados estén inmersos en la tecnología. “No sólo ayuda a tener un mejor profesionalismo en el ámbito laboral sino les da ventaja competitiva ante otros”, asentó Cante Reyes.

Por su parte, Olga García Díaz, directora de programas de extensión del Campus Puebla, comentó que los conocimientos básicos que un profesionista debe adquirir

de aplicaciones de Office como Excel y Word van desde aspectos sencillos como hacer una suma, hasta acciones más complicadas como dominar las funciones de los programas, organizar archivos, ejecutar tablas dinámicas, emplear aplicaciones estadísticas, simulaciones, ejercicios y uso de matrices”, dijo.

Las funciones tecnológicas están ligadas con características que pueden complementar lo que las empresas están buscando para las vacantes, tales como liderazgo, trabajo en equipo, confianza en sí mismo, toma de decisiones, inteligencia emocional, madurez y manejo de redes sociales ahora son requisitos que los reclutadores califican en una entrevista de trabajo” concluyó Cante Reyes.

 

Datos y cifras

El crecimiento de usuarios en tecnologías va en ascenso, en el 2011 la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) registró una cifra de usuarios de internet de 40. 6 por ciento, lo que señala que 80 por ciento de la población global mexicana tiene contacto con algún aparato tecnológico.

Aun cuando el crecimiento va en popa existen aspectos que validan el plus al momento de conseguir un trabajo como el uso de programas computacionales, que van desde Word, Excel hasta mucho más complejos.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…