Home Educación IEU sede de la Reunión Plenaria AxP 2013

IEU sede de la Reunión Plenaria AxP 2013

3 min read
0
0
1,087

El Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEU) fue sede de la Reunión Plenaria Actívate X Puebla 2013 (AxP), en la que participaron representantes del sector social, productivo y académico, para informar cuáles han sido los logros alcanzados a tres años de la creación de este movimiento pero, sobre todo, para trabajar de cara al futuro y seguir impulsando acciones en beneficio de la sociedad poblana.

Al hacer un balance de las acciones emprendidas y los resultados obtenidos durante los primeros tres años de vida de la Red Actívate X Puebla, sus integrantes determinaron que es necesario seguir fortaleciendo este movimiento, que sin duda tiene un gran impacto social, porque ha logrado incidir en las políticas públicas de la entidad a través de proyectos, siempre a favor de la sociedad y del desarrollo de Puebla.

Asimismo, durante la Plenaria se acordó que AxP debe trabajar y fortalecer cuatro ejes fundamentales: 1. Eventos: impulsar un mayor número de acciones; 2. Proyectos: creación y desarrollo de más planes; 3. Nodos de expertos: conformado por un integrante de cada tema de la agenda establecida y un coordinador; y 4. Consejo orientador: creación de este órgano integrado por un representante académico, un representante empresarial, un representante por cada uno de los seis nodos y por un staff.

Cabe señalar que AxP trabaja a través de seis nodos: 1. Desarrollo Económico; 2. Educación; 3. Estado de Derecho; 4. Planeación Urbana; 5. Sustentabilidad; y 6. Transparencia. Por medio de estas líneas de trabajo sus integrantes: universidades, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad han logrado que las autoridades de gobierno tomen en cuenta proyectos e iniciativas de este movimiento que busca transformar a Puebla.

Bajo el lema “Somos la sociedad que unida busca renovar a Puebla” y con la firme convicción de que una sociedad activamente responsable y que busca los que los une, no lo que los separe, trabajan siempre bajo intereses comunes, pero es a través de la vinculación y la sinergia como obtendrán resultados que favorezcan a los poblanos en su conjunto.

 

IEU0904

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…