¿Dónde quedó mi memoria ?

por: Alex Sandra Cuaya Sanchez

A todos les ha pasado alguna vez, a unos con más frecuencia que a otros: es tarde para ir al trabajo y se preguntan ¿dónde están las llaves? ¿dónde deje la cartera? ¿dónde puse mi celular? En fin. La memoria nos pone en aprietos cuando menos te lo esperas.

Existen diversos factores por los cuales sucede la perdida de memoria, como la mala alimentación, adicción a productos tóxicos (tabaco, alcohol, etc), estrés, la calidad de sueño, entre otros. Pero como bien sabemos, la memoria es como un musculo, el cual debemos ejercitar para tener en forma y poder recordar.

Por eso, te damos cinco tips sencillos para empezar a mejorarla:

1-Memoriza cosas simples, trata de recordar el teléfono de alguien, lo que comiste hoy, ayer, la semana pasada; y ve complicando poco a poco esta actividad como ordenando actividades, la lista del súper, etc.

2.- Anota la información importante que quieras recordar, porque los datos se retienen mejor si se escriben.

3.- Visualiza las cosas. Se sabe que el cerebro es muy visual y, ademas, funciona por contexto, es decir, si tratas de recordar la receta de un platillo, sitúate en la cocina o visualiza la imagen del platillo.

4.- Vuélvete poeta. Las rimas ayudan a memorizar las cosas, inventa frases para recordar algo complicado.

5.- Rompe con la rutina. Hacer siempre lo mismo de la misma manera, anula nuestra memoria, intenta ir al trabajo tomando caminos distintos, cambia la ruta hacia el super, o altera las cosas que hacer al dormir o levantarte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *