Home Interes Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de Tony Gali a un Año de Gobierno

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de Tony Gali a un Año de Gobierno

5 min read
0
0
89

Oliva Valdez.-

Este 14 de febrero, además de ser un día meloso para la mayoría de los poblanos, también será una fecha especial para el Presidente Municipal de Puebla Capital, Antonio Gali Fayad, y para los que le rodean, pues será el día en que dé a conocer las principales labores que, a un año de administración, han “beneficiado” a nuestra Puebla.

Por esa razón, TaWueno trae para ti, lo bueno, lo malo y lo feo de la presente administración.

Lo bueno

Durante este año, el trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y la administración estatal quedó al descubierto. En comparación con el gobierno que encabezó Eduardo Rivera Pérez –y otros gobiernos anteriores-, la relación entre ambos gobiernos fue de lo mejor. Hubo apoyo, soporte y unión, mismos que se tradujeron en beneficios de alto impacto social en materia de salud, obra pública y educación.

Gali Fayad ha llevado su gestión más allá de mejorar el centro histórico y lugares significativos para los poblanos –como ha sucedido en mandatos pasados-; ha llegado a juntas auxiliares y unidades habitacionales que reclamaban, desde siempre, atención y servicios de calidad por parte de los gobernantes, por lo que se han realizado importantes acciones que han beneficiado a los ciudadanos de estas zonas con programas sociales, dignificación de parques y remodelación de instituciones escolares.

Lo malo

Antonio Gali de manera conjunta con el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, han inaugurado magnas obras que han tenido como inversión millones de pesos, sin embargo, se han visto opacadas porque algunas de ellas aún no se encontraban concluidas. Tal es el caso del viaducto de la 31 Poniente, pues de acuerdo al periódico La Jornada, el día de su inauguración todavía le faltaban retoques menores, como pintura en las guarniciones y levantamiento de escombros.

Asimismo, la inseguridad en todo el municipio se ha desatado, pues todos los días vemos atracos en la calle durante el día, robo a casa – habitación, así como asaltos. También los problemas de tránsito debido a la construcción de obras en diferentes partes de la ciudad, han ocasionado que más de uno –o cien o miles-, recuerden con rencor a ambos gobernantes.

Lo feo

Para Antonio Gali Fayad, siempre, o por lo menos durante un buen rato, la sombra de Rafael Moreno Valle lo perseguirá en cada evento, en cada inauguración y en cada arranque de algún programa social. Al menos es lo que se observa en los anuncios de las obras e inversiones, donde podemos observar en fotografías y en notas periodísticas que es Gobernador, Rafael Moreno Valle, quien atribuye a su gobierno las obras más emblemáticas de la capital poblana, dejando de un lado el trabajo que realiza la administración municipal.

El Auditorio de la Reforma recibirá a mil 500 invitados, entre políticos, representantes de la iglesia, organizaciones, consejeros ciudadanos, así como integrantes de la sociedad civil y rectores de universidades.

image

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…