Home Interes Ta Wueno Leer: Neil Gaiman para el Día del Niño.

Ta Wueno Leer: Neil Gaiman para el Día del Niño.

6 min read
0
0
24
Neil Gaiman busca la historia perfecta. Foto: Especial.
Neil Gaiman busca la historia perfecta. Foto: Especial.

Recomendaciones para celebrar el Día del Niño leyendo.

Se acerca el Día del Niño, y qué mejor forma de celebrarlo que leyendo un buen libro. Ya sea que tengas hijos o hijas, o que seas niño (a), o que aún te sientas niño a pesar de estar leyendo esto en tu trabajo mientras bebes café o te echas un cigarro, lo importante es compartir páginas e historias con los demás. Recordemos que leer es vivir otras vidas, adentrarnos en otras historias y sublimarnos en sus personajes, y en Ta Wueno queremos hacerles un par de recomendaciones para que este Día del Niño esté lleno de terror, fantasía y aventura, y que mejor que al lado del multipremiado escritor inglés Neil Gaiman.

Coraline.

Coraline paperback cover 2013. Foto: Especial.

Publicada en el año 2003, Gaiman prometió escribir esta novela para su hija mayor, que por los años en los que la inició (principios de los 90) era una pequeña niña sedienta de historias de fantasmas, y la terminó para su hija menor, quien es admiradora de los libros de su padre.

Coraline nos relata la historia de la pequeña que nombra al libro, cuyos padres, demasiado ocupados para siquiera prestarle un poco de atención, la sumen en una frustración terrible. Su único escape es explorar los alrededores de su nueva casa. Esos árboles tenebrosos y el frondoso bosque parecen atractivos, pero ni ella misma sospechará del futuro aterrador y retorcido que le deparará la puerta que se haya al final de la habitación oculta (y que aparentemente sólo conduce a la pared), hasta que una misteriosa llave llega a sus manos.

Ganadora de los premios Hugo, Nebula y Bram Stoker en sus categorías de “mejor novela infantil”, Coraline nos brinda una profunda reflexión acerca de cómo comunicarnos con nuestros padres e hijos, así como de la aceptación y el amor que podemos tener para con nuestros padres, enmarcado en una gran historia de horror infantil. Cabe destacar que Coraline tiene una genial adaptación cinematográfica hecha por los estudios Laika (Los Boxtrolls).

El libro del cementerio.

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Una historia tan trágica con un tema tan profundo sólo podía llegar a buen puerto en manos de Neil gaiman. Publicada en 2008 y con una adaptación fílmica en puerta, “El libro del cementerio” es una maravillosa novela para leer en familia, en voz alta, y actuando a cada personaje.

En medio de la noche aparece un asesino y cumple su brutal trabajo dentro de la casa de una familia. El único que ha logrado escapar es el pequeño bebé, que después de un singular recorrido a gateos llega hasta un cementerio, donde, de forma todavía más extraña, será cuidado y criado por fantasmas.

Esta magnífica obra trata de lleno el tema de la muerte y su aceptación como parte de la vida. Si bien hablar de esto con los niños es delicado, la forma en cómo lo aborda Gaiman, siempre con un toque de fantasía épica y horror sobrenatural, hace de esta novela una verdadera joya.

Si sabes de alguna otra recomendación para este Día del Niño, coméntala aquí mismo y en todas nuestras redes sociales usando el hashtag #TaWuenoLeer. #TaWuenoLeer a Neil Gaiman.

Comments

comments

  • Ta Wueno leer a: D.H. Lawrence.

    El salvaje peregrino que desafió al Modernismo. David Herbert Lawrence nació en Nottingham…
  • Libros para regalar este Día del Niño

    Oliva Valdez ¿Por qué no regalar libros a los niños? Este Día del Niño es un buen momento …
Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…