Home Interes Ta Wueno leer: Todo Alatriste.

Ta Wueno leer: Todo Alatriste.

4 min read
0
0
39
Todo Alatriste. Foto: Alfaguara.
Todo Alatriste. Foto: Alfaguara.

Saldrá a la venta un recopilatorio de todas las novelas del célebre espadachín.  

<<No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente…>> Así da inicio la gran novela “El Capitán Alatriste”, escrita por el célebre autor Arturo Pérez-Reverte hace veinte años, y que con el paso del tiempo ha ganado una enorme cantidad de seguidores, así como una serie de seis secuelas y el desarrollo de un particular universo, que consta de películas, series televisivas, obras de teatro y hasta juegos de rol.

El autor. Foto: Perezreverte.com
El autor. Foto: Perezreverte.com

Ahora, a 20 años de la primer publicación de las historias del espadachín de Flandes, la editorial Alfaguara ha sacado una edición especial de 1700 páginas y tapa dura, en la que se incluyen las 7 novelas del afamado personaje, un prólogo escrito por el reconocido catedrático español Alberto Montaner y una biografía del personaje. Cabe destacar que esta edición especial (que hasta el cierre de esta edición solo estaba a la venta en España) viene firmada por el autor.

Son “El Capitán Alatriste”, “Limpieza de sangre, “El sol de Breda”, “El oro del Rey, “El caballero del jubón amarillo”, “Corsarios de Levante” y “El puente de los asesinos” las 7 historias que forjan a cuero y hierro el universo literario del citado capitán, y que a su vez dan forma a esta nueva antología, que ya es un hito en el nuevo universo literario contemporáneo.

Poster promocional de la cinta "Alatriste", protagonizada por Viggo Mortensen (El señor de los Anillos). Foto: Especial.
Poster promocional de la cinta “Alatriste”, protagonizada por Viggo Mortensen (El señor de los Anillos). Foto: Especial.

Alatriste es, sin duda, uno de los personajes más icónicos y relevantes dentro de la literatura española contemporánea, dando a su autor, el también autor de “La reina del sur”, el estatus de Bestseller académico, rango que muy pocos autores llegan a tener.

Hasta ahora, esta edición solo se halla disponible en España, pero es solo cuestión de tiempo para que llegue a México. Realmente vale la pena dejarse llevar por las aventuras del Capitán Alatriste.

#TaWuenoLeer a #ArturoPerezReverte y su #CapitanAlatriste.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…