Home Musica CONOCE LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GRAMMY

CONOCE LOS DATOS MÁS RELEVANTES DE LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GRAMMY

4 min read
0
0
20
Fuente: www.grammy.com
Fuente: www.grammy.com

Kendrick Lamar y Taylor Swift, los más nominados.

 

Hace poco la Academia Nacional de las Ciencias y Artes Audiovisuales –NARAS, por sus siglas en inglés -, dio a conocer la lista de los nominados a los premios Grammy en su edición 2016, siendo el rapero Kendrick Lamar, por su disco “To Pimp a Butterfly”, y la cantante Taylor Swift por su aclamado “1989” los más nominados.

Lamar, nacido en Compton, California, cuenta con 11 nominaciones, entre las que destacan “Disco del año” y “Canción del año” por “Alright”. En esta misma categoría también compite Swift, criada en Nashville, Tennessee y con un total de 7 nominaciones, por su éxito “Blank Space”, y que además está nominada por este mismo tema en la categoría “Grabación del año”.

De igual forma, otros nombres ya conocidos figuran también en esta lista de nominados: Ed Sheeran (con su canción “Thinking Out Loud”), Alabama Shakes y Florence and the Machine (estos últimos con 4 nominaciones cada uno).

Así mismo, grandes figuras del rock y el metal como Muse, Foo Fighters y Slipknot también se disputan el tan preciado fonógrafo de oro en categorías de renombre: “Mejor disco de rock” (Muse con “Drones” y Slipknot con “5: The Gray Chapter”) y “Mejor actuación de rock (Foo Fighter con “Something for Nothing”).

Pero en un cúmulo tan grande de revelaciones no podían faltar las sorpresas, como la nominación de la canción “All Day”, en la que el polémico rapero Kanye West se hace acompañar nada más y nada menos que de Sir Paul McCartney, y los regresos de Bjórk, con su disco “Vulnicura” en la categoría de “Mejor disco alternativo” y The Chemical Brothers, que no habían sacado disco desde 2010.

Pero quienes dieron las mayores sorpresas fueron el músico mexicano Antonio Sanchez, que está nominado en la categoría “Mejor banda sonora para medios audiovisuales” por la musicalización de la cinta “Birdman”, el creador de “Family Guy” Seth McFarlane en la categoría “Mejor album pop tradicional” por su homenaje a Frank Sinatra, y el Ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, en la categoría “Mejor album hablado” por su audiolibro “Una vida completa: Reflexiones a los noventa”.

Ahora solo nos queda estar pendientes a este próximo 15 de febrero para conocer a los ganadores. Pero antes dinos, ¿Quiénes son tus favoritos para llevarse un Grammy a casa?

 

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…