Home Musica Latinos premiados en los Grammy.

Latinos premiados en los Grammy.

5 min read
0
0
27
Foto: El Nacional.
Foto: El Nacional.

Natalia Lafourcade y Pitbull destacaron con logro compartido.

Grandes estrellas de la música latina fueron galardonadas la tarde de este lunes en la ceremonia no televisada de los premios Grammy. Dicha ceremonia, que se celebra en Los Ángeles, premia a lo más destacado en la música y abarca todo tipo de géneros, desde lo virtuoso hasta lo bailable.

Hablamos por supuesto de artistas como Ricky Martin y Rubén Blades, que fueron premiados con el típico gramófono dorado por sus últimas producciones discográficas, aunque los que más llamaron la atención fueron Natalia Lafourcade y Pitbull al compartir premio.

Ricky Martin se llevó el Grammy a Mejor Álbum Pop por “A quien quiera escuchar”, su décima producción y que incluye los éxitos “Adiós” y “Disparo al corazón”. El boricua le arrebató el galardón a Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Julieta Venegas y Alex Cuba.

El astro panameño Rubén Blades (consentido de los Grammy) se impuso con su “Son de Panamá” ante el dominicano Juan Luís Guerra con su “Todo tiene su hora”. Ambos fueron nominados en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino.

Los Tigres del Norte se llevaron el premio a Mejor Álbum de Música Regional por su disco “Realidades”. Cabe mencionar que esta categoría incluye los géneros Ranchero, Norteño, Corrido, Banda y TexMex (Texano).

Pero los que dieron la nota curiosa fueron la compositora Natalia Lafourcade y el rapero Pitbull, quienes empataron en la categoría de “Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Contemporaneo”. Ambos recibieron gramófonos, Lafourcade por su multipremiado “Hasta la raíz” y Pitbull por su movido “Dale”, cosa rara en una categoría, ya que resulta muy difícil imaginar a ambos artistas tan disímiles en géneros compartiendo premio Grammy en un mismo rubro.

Los Grammy, con todo su glamour y su gran combo de artistas, no escapan a la polémica. Muchos los tachan de vender los premios, honrando a quienes “compran” los Grammys y dejando fuera a quienes realmente pueden merecer dicho premio. Además se le ha acusado a la Academia de la Música que otorga los premios de racista y discriminatoria al no televisar la premiación de las categorías de habla hispana. La Academia, ante estas acusaciones se ha disculpado diciendo que sería imposible televisar una entrega de premios tan grande, ya que los Grammy premian a lo mejor de la música en cientos de categorías, incluidas algunas de índole técnico o de muy poco glamour.

De cualquier forma les enviamos felicitaciones a los ganadores, y si tú también te sorprendiste con el empate (y probable próximo dueto) de Natalia Lafourcade y Pitbull, coméntalo en nuestras redes usando el hashtag #TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…