Remodelarán el estadio del Zacatepec

Remodelarán el estadio del Zacatepec

image

Constructora poblana remodelará el estadio del Zacatepec

Cristopher G.

Hace unos meses corrió la noticia de que los freseros de Irapuato se mudarían a Zacatepec, en el estado de Morelos; hoy es más que un hecho. Será el Apertura 2013 cuando la franquicia cambie de nombre y compita en la Liga de Ascenso MX.

Fuentes cercanas a la Federación Mexicana de Fútbol y a TaWueno!, informaron que ya se prepara todo para el regreso del Zacatepec al futbol mexicano, por lo que una de las primeras acciones será la remodelación del estadio Agustín Coruco Díaz, proyecto que lo realizará la constructora poblana de los hermanos López Chargoy.

En ese sentido, nuestras fuentes aseguraron que debido a la antigüedad del inmueble se realizará una fuerte inversión para que las modificaciones queden acordes a lo contemporáneo.

Cabe recordar que la constructora de los hermanos López Chargoy fueron quienes crearon el Estadio de los Lobos de la BUAP, considerado actualmente uno de los mejores de México. Entre otros proyectos edificaron también la Biblioteca Central de la BUAP y el Complejo Cultural Universitario de la máxima casa de estudios en Puebla.

La historia

El Estadio Agustín Coruco Díaz,la casa del Zacatepec, tiene capacidad para alrededor de 18 mil espectadores. Este estadio es uno de los más tradicionales en México

Fue llamado así en honor al gran extremo Agustin Díaz, campeón con los Cañeros de la década de los 50′s. El menudo jugador padeció la terrible enfermedad de la leucemia, perdiendo la lucha contra ella justo cuando llegaba a su plenitud futbolística.

El Zacatepec es un club histórico del futbol mexicano, que cuenta con dos títulos de Primera División (1954-55 y 1957-58), dos de Copa México (1956-57 y 1957-58), un Campeón de Campeones (1958) y cinco de Segunda División (1950-51, 1962-63, 1969-70, 1977-78 y 1983-84).

El equipo apareció en 1954 y desapareció en el 2003 cuando la franquicia original se convirtió en los Leones de Morelos, para posteriormente ser los Gallos Blancos de Querétaro. Actualmente juegan en la Segunda División de México, luego de que en 2007 reapareciera el club.

 

Sin Comentarios

Dejanos tu comentario

Tu correo no sera publicado.

() Comentarios

taWueno!