Home Deportes Puebla FC buscará retomar el paso ante Morelia: Jesús Chávez

Puebla FC buscará retomar el paso ante Morelia: Jesús Chávez

6 min read
0
0
1,753

Puebla FC

 

David G Portillo @ad_play

Jesús Chávez defensor del Puebla de la Franja reconoció que ante Cruz Azul hicieron su peor partido de la temporada, pero ante Monarcas Morelia deberán de retomar las bases que desde el inicio del Clausura 2013 habían tenido y les brindaron resultados positivos.

Presionar las salidas del rival, mantener posesión de la esférica y mantener el orden, son algunos conceptos que tendrán que recuperar y poner en práctica, el próximo domingo cuando reciban al cuadro comandado por Rubén Omar Romano.

“Retomar las bases de los primeros partidos, en los que se nos dieron los resultados, ya vimos video y somos conscientes de que dejamos de hacer muchas cosas, hicimos 30 minutos muy buenos, donde no se veía por dónde nos hiciera daño Cruz Azul; después de los dos goles el equipo se desanimó y les dimos espacio que ellos aprovecharon”, dijo.

Así mismo Chávez Guzmán comentó que durante la semana estarán trabajando en el orden y parado del equipo y así poder hacer un buen partido ante la monarquía. “Ahora trabajamos para mantener el orden que veníamos manejando, en ser intensos, porque sabemos que a ellos (Monarcas) les gusta mucho mantener el orden, manejar la pelota, salir desde atrás y si los dejas pensar mucho te complican”, añadió.

El ex jugador de Jaguares de Chipas recalcó que el tema de ser intensos y no dejar pensar a su rival, serán las claves para el resto del torneo y así salir lo más pronto posible de la tabla del descenso, “debemos de concentrarnos más en no dejarles espacios a los rivales cuando saben manejar bien la pelota, son de las cosas que hicimos bien ante Xolos aunque se perdió, ante Toluca y contra Santos nos dio resultados, estamos consientes de que dejamos de hacer cosas que nos venían favoreciendo” platicó.

El zaguero aludió que durante las semanas trabajan para ganar cada partido ya sea en la Copa o Liga MX, además de que una victoria ante los michoacanas los ayudaría a recuperar la confianza, “obviamente sería importante ganar el domingo para tener esa confianza otra vez y retomar el camino en el que el equipo se había metido, es importante sumar de a tres y sobre todo en casa no podemos dejar ir puntos por la tablita de ahí abajo”

En ese sentido Jesús Roberto Chávez Guzmán comentó que el estratega Manuel Lapuente les ha hecho hincapié que no se presionen, debido a que son un grupo nuevo, a diferencia de otros equipos que ya tienen una base en sus planteles y una mejor adaptación.

“Se están haciendo bien las cosas, el profe nos dice que nos falta mucho, que tenemos poco tiempo de conocernos y lo que hemos hecho en este mes de trabajo es enfrentar a equipos que llevan mucho tiempo trabajando juntos, pero el equipo va por buen paso, a lo mejor no son los resultados que queríamos, pero este domingo tenemos una revancha, un partido importante en casa donde queremos sacar los tres puntos”, explicó.

El coahuilense expresó que ante Morelia deberán de presionarlos y taparles sus salidas por las bandas, puesto cuenta con jugadores explosivos de la media cancha hacía delante.

“Tiene jugadores en lo individual muy complicados, el tema de dejarlos pensar, por fuera tiene elementos que son muy rápidos y debemos hacer lo de partidos pasados, apretarlos desde su cancha, no dejarlos pensar y obviamente tenemos el plus de que será un partido a mediodía, altura, situaciones que a los rivales les cuesta y debemos aprovecharlo”, concluyó.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…