Home Deportes Todo listo para la universiada nacional en la BUAP

Todo listo para la universiada nacional en la BUAP

3 min read
0
0
313

image

 

David G. Portillo / @ad_play

A partir del próximo 8 de marzo comenzarán las actividades de la universiada, las cuales terminarán el 14 del mismo. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla será la que albergará las diferentes competencias.

Con un margen de dos mil quinientos deportistas participarán en la nueva edición de la Universiada 2013 de la Región siete, que está compuesta por Veracruz, Oaxaca y UNAM.

La competencia es considerada como una de las más importantes que se realizan en el país, la máxima casa de estudios prepara sus instalaciones deportivas y toda la logística necesaria para albergar a los competidores que visten la capital poblana del 8 al 14 de marzo, informó el subdirector de la Dirección de Cultura Física, Cesar Flores Monfil.

Dicha institución participará en los juegos regionales con alrededor de 350 deportistas, quienes se encuentran entrenando de manera intensa para dejar en alto el nombre de su instituto, así lo señaló el funcionario universitario.

“Desde hace tres años la Institución compite en las 18 disciplinas integradas en el Condde. Había algunos deportes que por no ser tan populares o tan comunes en nuestro país los estudiantes no los practicaban y los teníamos que dejar fuera, como era el caso de la halterofilia en el que ya participamos a nivel nacional’, puntualizó Flores Monfil.

Al mismo tiempo comentó que el año pasado firmó un convenio con el Instituto Poblano del Deporte, con el fin de colaborar coordinadamente con el apoyo de entrenadores e infraestructura. “Ahorita nos  facilitó un entrenador búlgaro, quien preparó a Soraya Jiménez y está a cargo de nuestros deportistas y creemos que este año vamos a lograr buenos resultados”, comentó.

Las disciplinas que se practicaran son, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol soccer y rápido, ajedrez, tiro con arco, karate, judo, gimnasia aeróbica,  taekwondo,  levantamiento de pesas, hándbol, voleibol y voleibol de playa, tenis de campo, tenis de mesa, triatlón.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…