Home Educación Estudiantes UDLAP hacen el 1, 2, 3 en el 2° Concurso de Ensayo Universitario

Estudiantes UDLAP hacen el 1, 2, 3 en el 2° Concurso de Ensayo Universitario

4 min read
0
0
36

COMUNICADO DE PRENSA NO. 476/ 2012

Cholula, Puebla, a 9 de diciembre de 2012.-  En el Segundo Concurso Estatal de Ensayo Universitario “Jóvenes Comprometidos con la Transparencia” las alumnas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de las Américas Puebla, obtuvieron los tres primeros lugares. La premiación se realizó en el marco de la clausura de la cuarta edición del diplomado en Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, coordinado por el Instituto Federal Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (CAIP) y la BUAP.

Las alumnas ganadoras de este año fueron, del primer lugar, Jessica León Vargas, con el trabajo “La educación para la formación de ciudadanos como herramienta para crear una cultura de transparencia y acceso a la información”; del segundo lugar, Ana Margarita Garza Cajiga, con el ensayo “Educación y Tecnología en búsqueda de la participación ciudadana en México”; y del tercer lugar, María de Lourdes Navarro Hernández con el escrito “El deber ser de la transparencia”.

“Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla se llevan los tres primeros lugares. Dr. Luis Ernesto Derbez, reciba nuestra felicitación por su contribución para que sus alumnos estén aportando en la construcción de los valores de la democracia en nuestro país, nos da mucho gusto que los jóvenes de Puebla expresen interés por incursionar en este apasionante tema y que sea objeto de estudio de las nuevas generaciones de estudiantes universitarios. A los ganadores de este certamen nuestra admiración y felicitación”, expresó la Mtra. Blanca Lilia Ibarra Cadena, comisionada presidente de la CAIP.

El Concurso Estatal de Ensayo Universitario “Jóvenes Comprometidos con la Transparencia”, tiene la finalidad de fomentar la cultura de la transparencia y promover el derecho al acceso a la información entre la población juvenil. La premiación, se realizó en el aula virtual del Complejo Cultural Universitario, con la presencia de representantes de los organismos antes mencionados, así como por el Rector de la UDLAP, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista.

 

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By taWueno!
Load More In Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Wikipedia está llegando a su fin

La fuente de todos nuestros trabajos del colegio está amenazada. debido a sus problemas ec…