Home Interes La entrega 88 de los premios Oscar.

La entrega 88 de los premios Oscar.

10 min read
0
0
126

Así la premiación a lo mejor del cine.

Se acaba de celebrar la 88 entrega de los premios Oscar, que como todos sabemos honran a lo mejor del cine, y entre grandes sorpresas, muchos íconos animados y un tono humorístico que rebasó el límite de tiempo así fue como la gala más grande del séptimo arte se llevó a cabo.

La épica introducción corrió a cargo de una semblanza de todas las películas nominadas, las cuales la gran mayoría también fueron tremendos éxitos de taquilla. Justo después de que la pantalla se oscureció, las cortinas se abrieron para dar paso al conductor de esta entrega: el comediante Chris Rock.

Famoso por su stand up comedy con tintes polìticos y racistas, Chris Rock abordó de inmediato el tema del racismo en la Premiación, así como el boicot y el ya gastado discurso de la igualdad racial y la diferencia de oportunidades. Dicha temática no dejaría de abordarse durante toda la gala, gastando el concepto y convirtiendo las risas en molestia y bostezos.

Charlize Theron y Emily Blunt presentaron la primera categoría: Mejor guión original. Los ganadores fueron John Singer y Tom McCarthy por Spotlight, una cinta sobre el periodismo de investigación que por cierto también fue una de las favoritas para llevarse la noche. Siguieron Russell Crowe y Ryan Gosling presentando el Oscar a Mejor guión adaptado. Todas las candidatas basaron sus historias en novelas. La ganadora: The Big Short, una cinta enfocada en la crisis inmobiliaria de 2008 en Estados Unidos.

La comediante Sarah Silverman presentó la primer Canción original nominada, que es el tema de Spectre, la última cinta de James Bond y que fue compuesta e interpretada por Sam Smith.

El siguiente fue el actor Alan Arkin que presentó el Oscar a la Mejor actriz de reparto, siendo la ganadora Alicia Vikander por su actuación en The Danish Girl.

las semblanzas continuaron con la correspondiente a The Revenant, presentada por Benicio del Toro y Jennifer Gardner. Y justo después de esto la primera sorpresa de la noche no se hizo esperar con el triunfo del mexicano Emmanuel Lubezki por su trabajo de Mejor fotografía en la cinta antes citada.

Con este tercer triunfo consecutivo, ‘El chivo’ se corona como uno de los mejores expertos en fotografía cinematográfica de México y el mundo, pues recordemos que fue galardonado el año antepasado por Gravity y hace un año por Birdman.

Cabe destacar que durante toda la gala la música tuvo un papel importante, haciendo homenaje de entradas, salidas y cortinillas a grandes cintas como Ghostbusters, Hollywood Detective Saturday Night Fever. De igual forma Dave Grohl, de Foo Fighters y Nirvana interpretó Blackbird, de The Beatles durante la obligada sesión de In Memorian, para recordar a los fallecidos de la industria. en dicha remembranza destacaron Alan Rickman y David Bowie, quienes además de ser grandes íconos del cine, fueron dos de las muertes más lamentables este año.

John Williams y Andy Serkis también fueron homenajeados por sus trayectorias. Destacó el homenaje a Williams por los androides de Star Wars: C-3PO, R2-D2 y BB-8.

A partir de aquí la ceremonia se puso un poco “animada”, ya que fueron los jocosos Minions los encargados de presentar al Mejor cortometraje animado (ganado por la cinta chilena Bear Story) y Woody y Buzz Lightyear los encargados de presentar la Mejor película animada (que fue la obvia ganadora Intensamente).

el también comediante de Stand up Kevin Hart fue el encargado de presentar la segunda canción original nominada, que fue nada más y nada menos que la promocional para la polémica película 50 Shades of Grey y que corrió a cargo de The Weeknd.

Reese Witherspoon y Kate Winslet presentaron la semblanza de las películas Spotlight y Puente de espías, para dar paso al ganador a Mejor actor de reparto, Mark Rylance por esta última cinta.

Son of Saul, del húngaro László Nemes ganó el premio a Mejor película extranjera, dando paso al Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien fue ovacionado de pie para presentar la interpretación de Lady Gaga. Cabe mencionar que su canción, Til it happens to you, fue compuesta en colaboración con Diane Warren y aborda la temática de los abusos sexuales en las universidades estadounidenses.

Aunque este tema era el favorito para llevarse la estatuilla a Mejor canción original, fue la composición de Sam Smith para Spectre la ganadora de dicho Oscar, siendo una decepción para los fans de la cantante pop.

La segunda gran sorpresa de la noche la dio el director J.J. Abrams al anunciar a Alejandro González Iñárritu como el ganador a Mejor director, siendo este su segundo triunfo y afianzando la presencia de talento mexicano en Hollywood.

Eddie Redmayne anunció a Brie Larson como Mejor actriz por su papel en The Room, una extraña cinta que habla de una madre y su hijo y cómo viven aislados en un cobertizo bajo extrañas circunstancias.

Pero sin duda la gran sorpresa de la noche (y que opacó en definitiva a Spotlight como Mejor película) fue el por fin esperadísimo y añoradísimo Oscar para Leonardo Dicaprio, quien junto con Mad Max, Fury Road, que se llevó todos los premios técnicos, fueron los grandes triunfadores de la noche.

Una entrega de premios multifacética en la que se habló de todo, se dieron grandes sorpresas, Dicaprio ganó su Oscar y una vez más la Academia falló con el presentador seleccionado. Sin duda algo de que hablar por el resto de la semana.

#TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Interes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…