Home Musica Rumbo al Vive Latino: Nach / No Te Va Gustar.

Rumbo al Vive Latino: Nach / No Te Va Gustar.

7 min read
0
0
100
Foto: Especial.
Foto: Especial.

Cada vez estamos más cerca del gran festival de la música Vive Latino, y hoy TaWueno les trae un especial que da cuenta de la inmensa versatilidad de este magno evento. En esta ocasión traemos hasta ustedes dos artistas distintos en estilo y patria, pero unidos por una misma gran pasión: La música.

NACH.

El rapero de 41 años es toda una leyenda en España y su primera presentación en México fue en el año 2012. Foto: Especial.
El rapero de 41 años es toda una leyenda en España y su primera presentación en México fue en el año 2012. Foto: Especial.

En primera instancia les traemos a Ignacio José Fornés del Olmo, mejor conocido como Nach. Este rapero nació el 1 de octubre de 1974 en la Comunidad Valenciana de Alicante, España, y desde muy joven demostró grandes habilidades para la improvisación Free Style y la poesía. Saltó a la escena independiente de Hip Hop español a inicios de los 90, y para 1997 ya tenía dos álbumes de maquetas bajo el brazo: D.E.P.Trucos.

Su estilo se enfoca en la crítica social, problemas ambientales y asuntos políticos tanto de España como a nivel internacional, y aunque siempre había sido un artista “de corte independiente”, fue elegido en 2004 para escribir e interpretar el tema oficial de la temporada 2005 de la Copa del Rey en la modalidad de Baloncesto.

"A Través de Mí", disco que trae de vuelta el Hip Hop al estilo de Nach. Foto: Universal.
“A Través de Mí”, disco que trae de vuelta el Hip Hop al estilo de Nach. Foto: Universal.

Desde 2008 mantiene un contrato con Universal, con la que ha sacado 4 discos incluido su último material titulado A Través de Mí, que representa una vuelta al Rap que lo vio nacer como artista, ya que desde hace unos años había dejado de lado este estilo para explorar nuevos ritmos y tendencias musicales.

 

NO TE VA GUSTAR.

NTVG. Foto: notevagustar.com
NTVG. Foto: notevagustar.com

Oriundos de Uruguay, la banda liderada por Emiliano Brancciari traerá todo su ritmo ska mezclado con reggae al gran festival de la música Vive Latino. Si bien no es la primera vez que se presentan en nuestro país, su show es de los que más expectativas ha generado dentro de todo el cartel del Vive, ya que tienen fama de ser divertidos, intensos y muy cercanos con su público.

No Te Va Gustar (conocidos también como NTVG) inició actividades en 1994, y tras 5 años de picar piedra en clubes y festivales independientes, publicaron en 1999 Solo de Noche, disco que ya es considerado todo un clásico entre la fanaticada de la banda. A partir de entonces, NTVG ha formado una sólida carrera que los ha llevado a recorrer gran parte del continente americano y europa, y a compartir escenario con colegas de la talla de Los Auténticos Decadentes, Catupecu Machu y Bersuit Vergarabat.

Un detalle curioso de esta banda es su nombre, que por cierto se escribe “No Te Va Gustar”, omitiendo la preposición “a” por motivos estéticos y de fluidez. Dicho nombre surgió antes de la primera tocada de la banda, cuando ni siquiera tenían carta de presentación oficial. Emiliano (voz y guitarra) y Mateo (bajo) idearon entonces un apelativo que, años después rebelarían “era muy malo”, y cuando fueron a decirle a Pablo (batería y percusión) cuál iba a ser el nombre de la banda, éstos le dijeron: “Tenemos el nombre… no te va a gustar”, a lo que el baterista respondió: “¡Está buenísimo!, y entonces, entre la confusión del malentendido y la revelación de una idea original involuntaria, dicho nombre se quedó.

Portada de su último disco "El Tiempo Otra Vez Avanza", editado a finales de 2014. Foto: Especial.
Portada de su último disco “El Tiempo Otra Vez Avanza”, editado a finales de 2014. Foto: Especial.

Su participación en el Vive Latino es parte de la gira que promociona su último álbum El Tiempo Otra Vez Avanza, editado en 2014 y promocionado durante todo 2015 y lo que va de este 2016. Un show que sin duda dejará satisfechos a muchos.

Ambos artistas se presentarán el día 24 de abril, así que no esperes más y adquiere ya tus boletos para el Vive Latino 2016.

#TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…