Home Musica Rumbo al Vive Latino: Carla Morrison.

Rumbo al Vive Latino: Carla Morrison.

7 min read
0
0
124
Carla Morrison. Foto: Especial.
Carla Morrison. Foto: Especial.

La cantante se presentará por cuarta vez en el Vive Latino.

Cada vez falta menos para el magno festival de la música Vive Latino, y en esta su edición 2016 veremos a grandes talentos, tanto nacionales como extranjeros, todos unidos por el gusto de hacer música y de llegar a sus fans por medio de los distintos escenarios que este evento propone.

En esta ocasión te traemos a una de las artistas nacionales más reconocidas de los últimos años. Su trayectoria nació en la escena independiente del norte del país y poco a poco se ha posicionado en el gusto de un público cada vez mayor. Su estilo, melancólico y en cierta medida discreto no le priva de un encanto único tanto en su forma de hacer música como en su propia persona.

Les hablamos, por supuesto, de Carla Morrison.

Nacida en Tecate, Baja California el 19 de julio de 1986, Carla Patricia Morrison Flores inició su acercamiento a la música desde muy joven, sintiendo una fuerte atracción por géneros como el jazz, el blues y ciertos estilos experimentales. Fueron el piano y la guitarra los instrumentos que la sedujeron a iniciar una carrera formal en la música, y en 2009 editó su primer disco Extended Play (EP) Titulado Aprendiendo a Aprender.

Morrison en vivo. Foto: nazapf.com
Morrison en vivo. Foto: nazapf.com

Manufacturado de forma casi artesanal, este EP fue la punta de lanza para lo que sería una de las carreras más exitosas en el rock latino. Este pequeño disco la llevó por distintos festivales independientes, y desde el inicio fue un gran éxito de ventas, agotando todas las existencias en cada escenario donde se presentara. Como dato curioso, era la misma Carla la que, de propia mano, vendía dicho EP, volviéndolo un clásico instantáneo en su discografía y un producto muy buscado entre sus fans.

A este EP le siguieron otros 2: Mientras Tú Dormías (2010) y Jugando en Serio (2013), los cuales fueron editados de forma intercalada junto con dos LP’s: Déjenme Llorar (2012) y Amor Supremo (2015). Estas producciones han afianzado una carrera que promete ser prolífica y propositiva, y además su estilo ha influenciado a otras artistas, como es el caso de la compositora chilena Monserrat Bustamante Laferte, más conocida como Mon Laferte.

Inspirada en el sonido que propusieran a inicios de este siglo Natalia Lafourcade y Julieta Venegas, en algunas ocasiones se ha criticado a Carla Morrison por ser un poco banal y plana en su estilo, llegando a caer en el clásico síndrome de la repetición sonora en sus discos, generando comentarios tanto por fans de la música como por críticos especializados tales como “Escuchas dos canciones de ella y ya escuchaste todo el disco”. Respecto a esto, Morrison nunca ha declarado nada, sin embargo, tanto ella como sus admiradores defienden su música diciendo que “Es música sentimental, nacida del corazón”, lo que queda más que claro en su corta pero contundente discografía.

Portada de su más reciente álbum: Amor Supremo (2015). Foto: Especial.
Portada de su más reciente álbum: Amor Supremo (2015). Foto: Especial.

Esta no será la primera vez que Carla Morrison participa en un Vive Latino; de hecho ha participado tres veces consecutivas en 2011, 2012 y 2013, lo que contará ésta como su cuarta participación, la cual se llevará a cabo en el Escenario Tecate el día 24 de abril a las 18:30 horas. Esperemos que sea un gran acto, ya que la cantante tiene fama de ser muy cercana y cálida con sus fans.

Si eres fan de Carla Morrison, o por el contrario su música te aburre pero crees que sus tatuajes y su voz poseen mucha actitud, no dejes de decirnos tus comentarios usando el hashtag #TaWueno.

Comments

comments

Load More Related Articles
Load More By Pedro Herrera
Load More In Musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Check Also

Axl Rose: El hombre del año.

El regreso de un rockstar caído. En el mundo del rock hay una afirmación sobre la que no c…